Notas Sobre Política Laboral en México Sindicatos y Reforma LFT

Se confirma la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a cuyo frente está el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Notas Sobre Política Laboral en México Sindicatos y Reforma LFT

  Feb 14, 2019

Notas Sobre Política Laboral en Mexico Sindicatos y Reforma LFT

Se confirma la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a cuyo frente está el Senador Napoleón Gómez Urrutia. Se adhieren 10 federaciones y 150 sindicatos, con la apertura a unir sindicatos de Canadá y Estados Unidos. Esto sería un sindicato trinacional.

Asimismo, se conformó la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a cuyo frente esta el Senador Pedro Haces.

El replanteamiento del orden sindical, deseamos sea para bien y en hora buena para empresarios y trabajadores, así como para la política laboral de México, los retos que se presentan serán distintos a lo antes conocido.

Estamos viviendo una nueva era en Política Laboral y los sindicatos en Mexico tendrán una mayor representatividad de los trabajadores y por ende prevemos existirán más emplazamientos para revisiones de contrato activas, solicitando incrementos a salarios y prestaciones, todo ello derivado de dichos cambios y del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  sobre la libertad sindical.

Aunado a lo anterior, actualmente se discute en la Cámara de Diputados la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo, pueden presentarse cambios de fondo, tales como los temas del proceso, sindicales y de contratos colectivos, así como el outsourcing y el traslado de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a Tribunales del Poder Judicial.

En Kroy Abogados, estamos listos ante los nuevos retos que se presentan a nuestros clientes, contando con amplia experiencia en negociaciones colectivas.