Novedades en Materia de Outsourcing o tercerización de servicios.

Después de diversas discusiones de los sectores de gobierno empresarial y sindical, finalmente hay un acuerdo en los temas de Participación de Utilidades y Outsourcing o subcontratación.

Novedades en Materia de Outsourcing o tercerización de servicios.

  Abr 06, 2021

Después de diversas discusiones de los sectores de gobierno empresarial y sindical, finalmente hay un acuerdo en los temas de Participación de Utilidades y Outsourcing o subcontratación. El reparto de utilidades o PTU quedará topado a tres meses de salario o el promedio de los últimos tres años. Subsiste la prohibición en labores que tengan que ver con el objeto social o actividad primordial y solo se podrá subcontratar en labores especializadas. Las empresas cambiarán o acotarán su objeto social y éste se limitará a las actividades esenciales pues de lo contrario no podrán hacer uso de outsourcing. Además, se incluyó el tema de servicios compartidos de un mismo grupo empresarial con adición al artículo 3 de la LFT (aún no se cuenta con detalles).


El acuerdo es dar un mes para emitir las disposiciones de carácter general por parte de la STPS y 3 meses para el registro de empresas especializadas, es decir, 4 meses para comenzar vigencia el 1 de septiembre. 

Aún resulta temprano para efectuar un análisis integral, pues hay que esperar el proyecto definitivo que deberá de publicarse probablemente el 1 de mayo y entrará en vigor en un plazo no menor de 3 meses.

 

CONSULTA EL BOLETÍN 041/2021 DE LA STPS

 

Luis Ignacio López Rodríguez - Socio del área laboral

luisignacio@kroy.com.mx